La desaladora más grande del mundo: la planta de Sorek

La Desaladora de Sorek, situada a unos 15 kilómetros al sur de Tel Aviv, en Israel, comenzó a funcionar en octubre de 2013 con una capacidad de tratamiento de agua marina de 624.000 m³/día, convirtiéndose en la planta de desalinización más grande del mundo. Su construcción fue iniciada en enero de 2011 y se completó con una inversión total de alrededor de 400 millones de dólares (295 millones de euros), que prestará servicio al sistema nacional de abastecimiento de agua de Israel. Por supuesto esta planta funciona con el principio de Ósmosis Inversa.

Los principales componentes de la planta son el sistema de captación, las tuberías de interconexión en tierra y la estación de bombeo de agua marina. El sistema de captación en las instalaciones incluyen avanzadas tomas para garantizar de forma adecuada y consistente el flujo de agua de alimentación, que se obtiene a 1,15 kilómetros de la costa. Las tomas de succión trabajan a una velocidad de aspiración lenta de 0,15 m/s, de modo que los efectos de arrastre y el impacto sobre los organismos marinos se puedan reducir al máximo.

El proyecto de desalinización de Sorek es una parte de un plan maestro puesto en marcha en el año 2000 por la Administración de Desalinización de Agua (WDA), una agencia gubernamental israelí. El plan contempla la producción de aproximadamente 650 millones de metros cúbicos anuales para el año 2020, mediante la construcción de plantas desaladoras a gran escala a lo largo de la costa del Mediterráneo.

safdaf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s